Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Una aventura de 6 meses se transformó en una de 22 años: La increíble historia de la familia Zapp

Candelaria y Herman Zapp comenzaron su aventura en enero del 2000 hacia Alaska. Un plan de 6 meses acabó transformándose en 22 años, y con la conformación de una gran familia. Conoce la maravillosa historia de los argentinos por el mundo.
Agrandar imagen Pampa, Herman y Candelaria Zapp
Pampa, Herman y Candelaria Zapp

Este viernes y sábado la familia Zapp brindará dos charlas, una en Rafaela y otra en la localidad de Susana, donde compartirán su increíble historia por el mundo a lo largo de 22 años. Leer más: La Familia Zapp dará una charla gratuita en Susana

En enero del año 2000 Herman y Candelaria -padre y madre de la familia- comenzaron un sueño, el de llegar a Alaska en tan solo algunos meses en un Graham-Paige de 1928 con su motor original y llantas de madera, pero, como mencionamos, pasaron recorriendo el mundo por 22 años.

Por ese motivo, Rafaela Noticias dialogó con ellos y nos contaron de todo: El viaje, las culturas y la conformación de la familia.

En primer lugar, Herman expresó que le encanta Rafaela y que ya habían estado en el año 2005 cuando habían regresado de Alaska. “Ya habíamos dicho en ese momento que había que ‘rafaelizar’ el país”. Pampa, el hijo mayor, aportó que también estaba en la ciudad, pero como era pequeño no recuerda mucho de los momentos. 

El inicio

“22 años que nunca imaginábamos que iban a ser tantos, y tan maravillosos además. La idea era llegar a Alaska en 6 meses, volver, formar una familia, pero se fue dando todo. Se fue formando una familia”.

“El mundo nos sorprendió. Primero la gente, nunca imaginamos que iban a ser tan maravillosas. Al contrario, salimos con miedo. Nos decían ‘los van a robar, los van a lastimar, los pueden llegar a matar’, pero nunca nos dijeron ‘la gente los está esperando’”.

Herman contó que estuvieron en casas de budistas, hindúes, Musulmanes, de todas las religiones y eso llevó a que transcurra más tiempo.

 

“El recorrido de poder haberlo hecho en los 5 continentes, en 102 países, fue mágico. Un día a día de decir ‘dale, vamos un poco más’”, sostuvo. 

Graham-Paige de 1928

Reinventarse

 

“Habernos quedado sin dinero fue lo mejor que nos pasó en el viaje'', comentó Candelaria. Continuando, dijo que se tenían que conocer, qué hacer y qué eran capaces de hacer para seguir el camino.

 

“Yo me puse a pintar acuarelas y descubrí que me encanta pintar. Él se puso a enmarcar -por su marido- y después tuvimos que vender. Yo nunca había vendido, era secretaria, él era electricista, nunca habíamos vendido en la calle, en las ferias o eventos de autos. Teníamos que hacerlo”. 

Asimismo, en Costa Rica imprimieron su primer libro “Atrapa tus Sueños”, agrandándolo una vez que llegaron a Alaska. Durante la pandemia surgieron dos más. 

Los 6 integrantes

“Mis padres salieron solos hace 22 años y después de dos de empezar me sumé yo”, explicó Pampa. A la vez, que luego nació su hermano Tehue en Argentina, Paloma en Canadá y Wallaby en Australia. “Toda una familia internacional”.

Al ser consultados por la educación, el hijo mayor, declaró que estudiaban a distancia y la madre era la maestra. “Estábamos en el campo base del Monte Everest y una de las preguntas era dónde estaba la montaña más alta del mundo. Y era como bueno, está ahí (…). Historia y estábamos en las pirámides de Egipto”. 

Finalmente, Herman dijo que en las charlas se van a encontrar con fotos, videos, con el auto que dio la vuelta al mundo y con muchos mensajes: “No solamente se puede viajar, sino que se puede ir por los sueños”

Clic acá para mirar la nota completa.

Te puede interesar

Teclas de acceso