Según reza en su página oficial, "Chocolates AGOFA es una pequeña empresa de la ciudad de Rafaela dedicada a la fabricación de chocolate coberturas (leche, blanco y semi-amargo) y baños para uso industrial (utilización en heladerías, panaderías, confiterías) y artesanal; Elaboración de bombonería fina, huevos de pascua, chocolate rama, tabletas tipo bariloche, bombones de licor, tabletas saborizadas, trufas de chocolate, bombones de fruta, frutas secas bañadas en chocolate".
La producción del chocolate artesanal "Agofa" logró establecerse a lo largo de cuatro décadas como una tradición y una identidad en la ciudad. Por eso, desde Rafaela Noticias, en el marco de las próximas Pascuas, visitamos la fábrica y disfrutamos de un ameno recorrido a cargo de su titular, Gladis Domínguez, quién nos reveló las diversas etapas por las que pasa el chocolate hasta llegar a las góndolas.
Estos chocolates tienen la particularidad de ser todos aptos para celíacos y además hay algunas opciones para diabéticos.
"Agofa nace en Rafaela hace 40 años, el nombre es un acrónimo que surge de la unión del nombre de mis dos hijos Agostina y Fabricio. La idea del chocolate surge a raíz de que a mí me gustaba mucho todo lo relacionado a las manualidades, empecé haciendo huevitos de pascua en mi casa hace muchos años atrás donde no había redes sociales, no había internet, no había medios para informarme sobre cómo se elaboraban, lo único que había eran libros de lectura que tampoco estaban en Rafaela, por eso me tomé un micro y viajé a Buenos Aires a la librería Ateneo donde encontré un libro sobre chocolatería y ahí empecé a indagar, a indagar, y de ahí prueba y error para luego convertirse no solamente en huevos de pascua sino que también se le fue anexando bombonería fina, tabletas y hoy en día tenemos 120 distribuidores ubicados en todo el país".
Lee la nota completa y enterate de los detalles:
No te pierdas el informe que Rafaela Noticias realizó sobre los precios de los chocolates y huevos de Pascua: