Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Paro en Sanidad: “Reclamamos por lo que valemos”, afirmó Daer

El personal de sanatorios y clínicas privadas retoman las medidas de fuerza en demanda de mejoras salariales y tras fracasar la negociación paritaria.

Los gremios de la Sanidad protagonizan este viernes una jornada de lucha nacional con paro de 4 horas por turnos en sanatorios, clínicas y establecimientos de salud privada. Lo hacen en demanda de mejoras salariales ante la imposibilidad de arribar a un acuerdo paritario.

 

La medida de fuerza se concreta tras el vencimiento de la conciliación obligatoria y al no haber llegado a un entendimiento con los empresarios en los días previos.

Entre el lunes y el viernes, los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad movilizaron en todo el país para visibilizar la batería de demandas presentadas ante la cámara empresaria y en preparación a lo que esperan sea “el mejor paro de la historia” del sector, según afirmó Héctor Daer, titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Filial Buenos Aires (ATSA Bs. As.).

La ATSA que conduce Daer es una de la organización integrante de la Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), entidad nacional que lleva adelante la negociación paritaria y convocante del paro de hoy.

“Paramos toda la Sanidad del país 4 horas por turno como primer pasado como un plan de lucha que se irá incrementando a medida que no podamos abrir los oídos de quienes tienen que resolver esto”, expresó Daer, en una de las marchas protagonizadas durante la semana frente al Sanatorio Güemes.

La organización sindical pide recomponer los sueldos en las distintas ramas de la actividad con paritarias vencidas y con la fuerte negativa de los empresarios de mejorar la pauta salarial.

“No reclamamos por ser esenciales o por lo que dicen que nos merecemos, reclamamos por lo que valemos, así que lo valemos lo vamos a hacer sentir. El paro es la garantía de que vamos a triunfar”, concluyó Daer ante cientos de dirigentes, militantes y trabajadores que lo acompañaron el miércoles en la movilización.

A pesar de la intervención en el conflicto del ministerio de Trabajo, las partes no lograron arribar a un acuerdo. Daer destacó la postura del ministro Claudio Moroni y aseguró que fue “uno de los tipos que se movió para encontrar una salida”.

Se aguarda para los próximos días una nueva audiencia de conciliación para intentar acercar posiciones, en un conflicto que podría escalar y generar mayores complicaciones en la atención en instituciones de la medicina privada de todo el país.

Te puede interesar

Teclas de acceso