La ola de frío que se está registrando en gran parte del país se hizo sentir en Rafaela, donde dejó el registro de la primera helada agronómica: el termómetro de intemperie de la estación meteorológica del INTA reportó 3,4 grados bajo cero en la madrugada de este martes. Fue, además, una helada ligeramente tardía: según la serie histórica del INTA -que recoge datos desde 1931-, las primeras heladas, en promedio, se registran el 6 de mayo.
En abrigo, la temperatura más baja fue registrada cerca de las 6.30 de la mañana, cuando el termómetro del INTA que se encuentra protegido de la intemperie registró 0,7 grados sobre cero, por lo que no llegó a registrarse una helada meteorológica, que se produce cuandro el termómetro en abrigo toma mediciones bajo cero.
De todas maneras, la helada agronómica se hizo sentir, tiñendo de blanco las zonas rurales y los descampados en la ciudad. De paso, recordamos a los abuelos, que siempre nos decìan que las heladas terminan de darle madurez a los cìtricos y "ponen dulces a las naranjas y mandarinas".