Un voraz incendio consumió una importante cantidad de rollos de forrajes destinados a alimentación del ganado, en un hecho que se registró en la madrugada de este sábado. En el lugar debieron trabajar durante algunas horas los Bomberos Voluntarios, para circunscribir el fuego y apagar los rollos que se habían prendido fuego.
Si bien no se conocieron detalles en cuanto a la cantidad de rollos quemados, a modo de ejemplo se puede decir que en algunas zonas ganaderas los rollos de alfalfa cuestan entre 25 y 40 mil pesos, según la composición de los mismos. En épocas como ésta, en medio de un crudo invierno y sin lluvias, cuando las pasturas escasean notablemente, es cuando más valor tienen, dado que son indispensables para suplementar la alimentación del ganado, tanto el que se destina a producción de carne como de leche.
El campo afectado en este caso está ubicado en el Norte de la ciudad, al Sur del desvío de tránsito pesado. El viento complicó las tareas de combate de las llamas, lo que hizo que el fuego se propagara a mayor cantidad de rollos, con lo que las pérdidas sufridas por el productor fueron cuantiosas.