El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella presentó, días atrás, un proyecto que declara a la Industria Argentina de Maquinaria Agrícola y de Agropartes como “Industria Estratégica para el Desarrollo Nacional”.
Para conocer más al respecto, Rafaela Noticias entrevistó al legislador quien sostuvo que la iniciativa busca “darle importancia” a la industria nacional y la capacidad de la mano de obra argentina.
A modo ejemplificativo, la propuesta es que los componentes importados tengan una menor participación en el producto final que aquellos que sean producidos internamente.
“Tenemos que apostar a que haya una gran cantidad de industrias relacionas a la maquinaria agrícola para que la industria nacional de desarrolle” sostuvo.
Sobre el proyecto, Mirabella indicó que se implementarán una serie de incentivos fiscales, similares a los que benefician hoy al sector automotriz.
Entre las principales beneficios e incentivos fiscales que prevé el proyecto destaca la devolución de IVA a las inversiones en bienes de capital y la amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancia, y también se fija hasta el 31 de diciembre de 2031 un derecho de exportación del cero por ciento (0%) a la exportación.
“Si avanzamos en una promoción de la industria automotriz paralelamente tenemos que hacer lo mismo con la industria de la maquinaria agrícola que es un sector clave de la Argentina” sentenció.