En el marco de la Semana de la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres y Disidencias, en la jornada de este viernes se llevó a cabo en el Instituto Superior del Profesorado, una ceremonia por la cual se dejaron formalmente habilitados baños sin distinción de género.
Junto a las autoridades escolares, docentes y estudiantes, el acto estuvo encabezado por el equipo institucional ESI, que está conformada por docentes de las cátedras de Educación Sexual Integral de los diferentes profesorados; así como también, se contó con la participación virtual de Romina Lusso, referente regional del Equipo ESI y Ximena Frois coordinadora del Equipo ESI provincial.
Tras la actividad, Rafaela Noticias habló con David Dellamerlina, estudiante de la carrera de Artes Visuales, quien fue el que elaboró la iniciativa y explicó que surgió a partir un trabajo en el aula llamado “ESI” en las calles.
“Sentía que me quedaba latente hacer algo en el Instituto, entendiendo que acá se forman los y las futuras educadoras” sostuvo.
“Los baños están separados por género femenino y masculino, pero es resto de personas que no se sienten identificadas en ese binarismo queda excluidos” remató.