A lo largo de la historia del cine, hubo distintas películas que dejaron una huella en la sociedad. Una de ellas fue Batman, estrenada por primera vez en 1989. El film marcó un antes y después en la industria cinematográfica gracias a uno de los superhéroes más conocidos, que solía transportarse en el histórico Batimóvil.
En las últimas horas, la firma Classic Auto Mall puso a la venta dicho vehículo a un valor de un millón y medio de dólares. De esta manera, todos aquellos fanáticos y coleccionistas que tengan esta suma de dinero podrán darse el lujo de llevarse a sus hogares un ejemplar original.
Para la sorpresa de muchos, el coche está equipado con un motor totalmente eléctrico. Como en 1989 esta tecnología todavía no se había desarrollado de una forma tan avanzada, solamente alcanza hasta 50 kilómetros por hora como velocidad máxima.
Un dato particular es que las baterías del vehículo no fueron reemplazadas desde 1993. Lo más probable es que el nuevo propietario tendrá que cambiar esta pieza debido a que es prácticamente imposible que siga funcionando 29 años después. Por otra parte, el vendedor recomendó realizarle un mantenimiento general y revisar los neumáticos, frenos y el sistema eléctrico entre otras prestaciones.
El Batimóvil tiene capacidad para llevar hasta tres personas. De esta forma, aquellos fanáticos o coleccionistas que deseen adquirir esta reliquia podrán utilizarla y compartirla con sus seres más cercanos.
Fuente: Carburando