Un enfrentamiento inminente entre las Potencias mundiales abre las puertas de un conflicto sin precedentes. La invasión de Rusia a Ucrania en las últimas horas, comienza a hacer ruido en el parlamento inglés y en el congreso norteamericano. Listas interminables de sanciones pone en jaque a la economía rusa con una caída del 40 % en el mercado bursátil. De esta manera queda a la deriva las posiciones del sector privado ruso, que opera en Europa y el resto del mundo. Está situación parece no importarle a el primer mandatario de la federación rusa y continúa con su plan de invasión.
Éxodo ucraniano:
La ciudad de Kiev despertó bombardeada y con filas interminables de autos que se dirigen a la frontera polaca. Un éxodo que parece recordar postales de la segunda guerra mundial, en el período de invasión de los ejércitos nazis. Las últimas noticias confirman enfrentamientos en Chernóbil, zona en la cuál, continúa con altos niveles de contaminación radioactiva. Las tropas rusas avanzan sobre el territorio a las órdenes del primer mandatario.
Argentinos en Ucrania:
Los argentinos que se encuentran aún en Kiev buscan refugio en la embajada Argentina, (último decreto presidencial) o se exilian a Polonia, en busca de una salida más rápida del conflicto. Las tropas rusas todavía no tomaron ciudades densamente pobladas por lo tanto no se sabe cómo va a ser el trato con los civiles.
La OTAN mantiene un tensó aire de paz en las fronteras de Europa oriental, a la expectativa de la comunidad internacional. La Organización entiende que involucrarse en un conflicto de tamaña magnitud colapsaría sus economías ya golpeadas por la interminable pandemia de COVID-19.