La Comisión de Trabajo en Casas Particulares (CTCP) y las entidades gremiales del sector acordaron un nuevo aumento salarial para las trabajadoras del hogar. El incremento, que será del 18,77% en forma acumulada, se aplicará en dos tramos: un 11% a partir de abril y un 7% adicional a partir de mayo.
El aumento se aplicará sobre los salarios de marzo de 2024, por lo que la hora con retiro para la categoría más baja (personal para tareas generales) quedará en $2.170,50 a partir de abril y en $2.340,99 a partir de mayo.
Cabe destacar que a estos valores se les suma un adicional del 30% por zona desfavorable en los casos que corresponda, así como el adicional por antigüedad laboral. La CTCP y los gremios acordaron revisar nuevamente los salarios en el mes de junio.
Esta medida se suma a la ronda de paritarias que se viene desarrollando en los distintos sectores de la economía argentina, en un contexto de alta inflación.
Es importante destacar que estos son los montos mínimos establecidos por la paritaria. Las empleadoras y empleadores pueden acordar un salario superior al establecido en la paritaria.
Además, es importante tener en cuenta que a estos valores se les suma un adicional del 30% por zona desfavorable en los casos que corresponda, así como el adicional por antigüedad laboral.
Fuente: Diario Uno Santa Fe