En el día de hoy Rafaela Noticias 89.7, desde el programa ''Conectados'' dialogó con Laura Acosta, participante de MACAME, Madres del Cannabis Medicinal quién compartió acerca del proyecto que desean llevar adelante para la aprobación del cannabis como uso medicinal y la Corte rechazó su pedido.
Laura comenzó diciendo que ''hay que seguir reclamando derechos'', porque ella como madre tuvo que pasar por una situación donde su hija necesito del cannabis como medicamento.
Lo que hizo esta ONG fue presentar el amparo ante la Corte Suprema de Justicia que abre el debate en el ámbito del máximo tribunal sobre la constitucionalidad del REPROCRANN. Este mismo es un programa de personas que cultivan cannabis por cuestiones de salud.
''Si bien la Corte no nos ha dado el amparo creemos que ha sido un paso importante'' dijo Laura Acosta. Mientras que la Corte se baso en su respuesta, sobre que ya hay una protección, que no tendría que ser ningún inconveniente para la impunidad de la situación que plantea el MACAME.
Laura confirmaba que, por otro lado, personas que inscriptas en el REPROCRANN han sido llamadas y también pasado proyectos penales, esperan hasta tanto el juez de cada pueblo decida sobre la situación de cada uno. ''La Corte Suprema es un antes y un después, luego del REPROCANN'' afirmaba Acosta integrante del MACAME.
Gracias a ello, hoy con un certificado medico e inscripto en el registro del REPROCANN la persona ya puede cultivar por patología. ''Esto ya ha sido un avance'', aseguró Acosta.
Ante la necesidad del cultivo se pueden comunicar al Instagram: @macamesantafe.