En el marco de Octubre Rosa, Silvina Ocampo, peluquera en Paloma Peluquería, visitó el programa televisivo Bien Despiertos y compartió detalles sobre su campaña solidaria Cada Cabello Cuenta, orientada a la recolección de cabello para la confección de pelucas destinadas a personas que atraviesan tratamientos oncológicos.
El mes de octubre, declarado por la OMS como el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, busca sensibilizar sobre la importancia de la detección temprana y el apoyo emocional para quienes están en tratamiento. En ese contexto, Paloma Peluquería ha venido trabajando desde 2018, recolectando cabello donado para crear pelucas que mejoren la calidad de vida de las mujeres que enfrentan la pérdida de cabello por quimioterapia.
Una campaña que transforma vidas
En colaboración con la campaña Tejiendo Esperanzas de Sunchales, Paloma peluquería ha liderado el esfuerzo local para recolectar y confeccionar pelucas. “El cabello es como nuestra corona”, mencionó Silvina, subrayando la importancia de sentirse bien durante este difícil proceso. La iniciativa, que comenzó con pelucas artesanales, ha ampliado su alcance incorporando pelucas industriales, asegurando que más pacientes puedan acceder a una peluca durante su tratamiento.
Donación de cabello: ¿Cómo ayudar?
Silvina explicó que el cabello donado debe tener al menos 30 cm de largo, y puede ser natural o teñido, siempre que esté en buen estado. "Cada mechón cuenta", aclaró, invitando a las personas que deseen donar a acercarse a su salón ubicado en Alvear 176, Rafaela. Aquellos que donen todo su cabello recibirán un corte gratuito como agradecimiento.