En un mano a mano con Benicio Molina, Rafaela Noticias indagó sobre su pasión hacia el ajedrez que se despertó luego de competir, de manera casera, con su hermano. El infante tiene 7 años y comenzó a practicar este deporte a sus 6.
Luego de ver el éxito con el que se desenvolvía, Benicio participó por primera vez en una competencia en la ciudad de Sunchales. En esa competencia, la particularidad era que se debía competir primeramente de manera virtual y luego presencial.
“Lo que más me gusta es hacer jaque mate y jugar con mi papá del corazón, Diego”, expresó Benicio. En cuanto a la competencia, le gusta mucho encontrarse con otras personas que no las conoce y hacer amigos.
Benicio salió primero en la ciudad de Ceres, segundo en San Cristóbal y cuarto en Sunchales, luego de un desempate. A raíz de esto, la próxima competencia es el 28 de Agosto y agradeció a su familia por acompañarlo. “Me gusta ganar e ir corriendo a decirle a mi mamá”, afirmó.
Por último, Benicio dijo a cámara para la audiencia de Rafaela Noticias, “no hay que tener miedo porque yo lo tuve y después pude hacerlo”.
Mirà la nota completa: