La Agencia de Investigación Criminal cuya cartera depende del Ministerio de Seguridad provincial brindó un ciclo de capacitación destinado a Funcionarios del Ministerio Público de la Acusación y a Investigadores de la AIC.
El ciclo de encuentros se realizó de manera virtual, con ejes temáticos que profundizaron conocimientos, técnicas y herramientas digitales a la hora de desarrollar una investigación penal. Asimismo, se destacó que las nuevas técnicas de investigación en materia criminalística frente a un nuevo entorno virtual a nivel global refieren una importancia sustancial para el desarrollo personal y profesional de cada ciudadano y/o servidor público.
Estuvo a cargo de la capacitación, el Jefe de Cibercrimen de la Zona Centro-Norte dependiente de la Dirección Inteligencia Criminal Estratégica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Oficial de Policia Rodrigo Álvarez; quien en sus exposiciones advirtió que es indispensable acercar las nuevas metodologías aplicables a la investigación penal, ya que las exigencias de un entorno moderno prevé estar a la altura de las circunstancias.
Fueron cinco encuentros de entorno virtual y un examen que consistió en una investigación digital, con una demanda horaria que posibilitó el desarrollo profesional y la investigación de técnicas modernas para avanzar sobre nuevos abordajes y conocimientos.
El curso culminó el día lunes 30 de mayo, con la participación del Director de la Escuela de Capacitaciones Dr. Marcelo Hidalgo, Fiscales y miembros del MPA.