Junto al Director Provincial de Asuntos Gremiales Roberto Oesquer, el Ministro de Trabajo de la Provincia, Roberto Sukerman llegó a Rafaela, donde entre otras actividades, mantuvo un encuentro con la CGT local.
El principal punto de discusión será seguramente la intensión del gobierno de Perotti de adhesión de la Provincia a la ley de ART.
Previo al encuentro Sukerman dialogó con la prensa presente, entre la que se encontraban los cronistas de Rafaela Noticias, y detalló que “Estamos acá impulsando la adhesión a la ley nacional de ART”. En éste sentido, explicó que la norma está vigente desde hace 25 años y que, en todo ese tiempo, Santa Fe no generó procedimientos administrativos para resolver las demandas de los trabajadores.
Para el ministro, esto generó que aquellos trabajadores y trabajadoras que tuvieran conflicto con las ART debieran recurrir si o si a una instancia judicial, saturando el sistema.
En éste sentido, dijo que la nueva ley generaría 14 nuevas comisiones médicas, incluyendo una en Rafaela, sumando una instancia antes de la judicialización de los accidentes laborales.
Asimismo, remarcó el actual proyecto cuenta con el apoyo de los gremios privados más importantes de la provincia y aseguró que los reproches a la ley vienen de los gremios deñ sector público “por cuestiones ideológicas”.
Dijo además que esta nueva ley generaría un apoyo a las empresas y pymes. “si decimos apoyar a las pymes, saquémosle el pie de encima” sentenció.