Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Gremiales

“Un día más para seguir asumiendo el compromiso con todos los trabajadores bancarios que representamos”

En el día de los trabajadores bancarios, dialogamos con Jorge Romera, Secretario General de La Bancaria, seccional Rafaela, quien saludó a sus compañeros y comentó sobre algunos temas. 

En relación a la situación actual del gremio, afirmó que se encuentran en un muy buen momento, en términos de la organización, porque están llevando a cabo una política salarial “bastante interesante, bastante buena”. Informó que ayer terminaron de firmar la propuesta salarial del 12 % acumulativo para octubre. En relación a lo institucional, también considera que es un buen momento, ya que “la conducción de Sergio Palazzo ha puesto a la Asociación Bancaria en el lugar que corresponde”. 

 

En torno a la celebración de este día, día de quienes a diario se desempeñan como trabajadores bancarios, Romera valoró que se trata de “Un día más para seguir asumiendo el compromiso con todos los trabajadores bancarios que representamos”.

En dialogo respecto a la solidaridad de la bancaria con otros trabajadores de otros rubros, el representante de Rafaela opinó que, ante todo, primero y principal son trabajadores como cualquier otro y que además son solidarios, ya que acompañaron marchas, movilizaciones. “La asociación bancaria siempre ha participado, y también somos solidarios en lo que hace a la vida de todos los días de los trabajadores”, opinó. 

Asimismo, manifestó que desde la corriente federal de trabajadores siempre han expresado descontento hacia las políticas económicas del actual gobierno, que siempre han marcado “con suficiencia lo que la asociación bancaria piensa”. “Hemos sido muy claros con el impuesto a las ganancias; con el otro gobierno también” determinó.

Le consultamos cómo observa la situación del movimiento obrero a nivel nacional, también respecto al accionar de la CGT. Desde el lugar de su participación gremial, respondió que en el último plenario que se realizó el 25 de octubre, han facultado de Sergio Palazzo para que lleve adelante todas las acciones que crea conveniente para la unión de la CGT. “Nosotros hemos marcado diferencias, pero no nos fuimos, la bancaria y la corriente federal de trabajadores estamos dentro del a CGT. Sólo que a veces se marcan diferencias para corregir rumbo o estar a la altura de las circunstancias”, sentenció.  

Respecto a su mandato, informó que termina el 4 de enero de 2019 “y es el epilogo mío en lo que hace en la conducción seccional de asociación bancaria”. Primero se lo comunicó a Palazzo, luego a la seccional, “y después hemos trabajado para que, ahora el 27 de noviembre que hay elecciones de seccional en todo el país, trabajamos para que sea una lista de consenso, unidad, trabajo, de marcar rumbos”, informó el secretario de este gremio en Rafaela. 

“Todo en la vida tiene un final y yo creo que ya con 20 años de haber sido secretario general, con esta edad, ya jubilado, creo que esta bien, hay que darle paso a los chicos que vienen empujado de atrás”, valoró. También informó que Roberto Vivas quedará en su lugar, un compañero que los ha acompañado en las últimas tres conducciones, desde la secretaria adjunta y la secretaria alterna. “Yo no me voy de la bancaria, sólo hacemos este corrimiento”, a lo que agregó que seguirá acompañando a los trabajadores y ocupando otros lugares. 

Por otra parte, opinó que el año que viene no será un año fácil en lo que hace a lo gremial, y remarcó la necesidad de “no perder esta visión que uno siempre ha tenido”. “Ayer decíamos en una nota, que nosotros los que iniciamos allá por el 72, nadie nos trajo obligados a ocupar cargos, sino que hemos venido con convicción. Uno esto lo abraza porque también tiene una gran dosis de solidaridad, porque darle una mano a quien lo necesita, es todo lo que uno quiere lograr en la organización. Estar al lado del compañero”, resaltó Romera.

Le preguntamos si una vez terminado su mandato, seguirá más abocado a la participación de militancia política, a lo que respondió: “Voy dando paso por paso, todavía estoy en la conducción del sindicato, después veremos. Yo no oculto mi militancia política tampoco. Las circunstancias dirán y el tiempo dirá, veremos a ver qué pasa”. 

Te puede interesar

Teclas de acceso