Desde la delegación del RENATRE Santa Fe Sur informaron que las nuevas prestaciones por desempleo para los trabajadores rurales se cobrarán a partir del mes de agosto por transferencia a través del CBU de una cuenta que elija el trabajador beneficiario, una modalidad que aportará más seguridad y eficiencia que retirar dinero por ventanilla. En caso de no poseer una cuenta, el organismo le tramitará la apertura de una cuenta en el Banco de la Nación Argentina, en la sucursal que elija.
La iniciativa tiene como objetivo actualizar y modernizar el acceso a las prestaciones, a partir de agosto próximo, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizará los pagos a trabajadores rurales beneficiarios de la prestación por desempleo ordinaria solo por transferencia bancaria a través del CBU.
El trabajador que se encuentre cobrando por ventanilla y desee cambiar a modalidad de cobro por CBU deberá presentar una nota firmada, en la que solicita el cambio de modalidad de cobro en su delegación o a través de la línea de WhatsApp 341- 3989099 de la delegación del RENATRE Santa Fe Sur en Rosario.
El delegado del RENATRE Santa Fe Sur, Andrés Alasia, explicó que con esta nueva modalidad "no tendrá necesidad de acercarse a la entidad bancaria y la prestación se le depositará todos los meses en su cuenta bancaria".
Para todos los beneficiarios de la Prestación por Desempleo, se les recuerda que además de la prestación económica, el beneficio comprende la obra social OSPRERA para el trabajador y todo su grupo familiar y las asignaciones familiares a cargo de ANSES. Asimismo, el período durante el cual se percibió la prestación se computará como tiempo efectivo a los fines previsionales.
El RENATRE continúa actualizando sus prestaciones y modernizando el acceso a las mismas, implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales.