Este sábado por la noche se desarrolló un festival folklórico solidario organizado por SOIVA Rafaela (Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines) en el camping que el gremio tiene en Bella Italia. Se trata de la segunda edición, donde se "aprovechó el desarrollo de la actividad para poder acompañar con un acto solidario a trabajadores de la ciudad de La Rioja que han perdido sus puestos de trabajo y están pasando un momento muy crítico", explicó el secretario General de SOIVA Rafaela, Marcelo Lombardo.
"Perseguimos dos objetivos con este festival: por un lado aprovechar una expresión artística como el folklore para poder trasladarnos a lo que son nuestros orígenes, nuestra identidad. Recordar nuestras tradiciones y todo lo que tiene que ver con nuestra argentinidad. Y por otro poder llevar adelante este acto solidario tratando de acompañar a compañeros trabajadores que la están pasando muy mal", agregó Lombardo.
Video: entrevista con Marcelo Lombardo
El festival tenía como pedido de ingreso el aporte de un alimento no perecedero o de un bono contribución de 100 pesos. Destinándose todo lo recaudado a ayudar a los trabajadores de la Rioja: 80 empleados de la empresa "Confecciones Riojanas", de mucha trayectoria, con más de 35 años trabajando en el rubro, que recientemente cerró dejando en la calle a sus operarios, y sin darles la posibilidad de indemnización que por ley les corresponde.
"Es una situación para atender la urgencia y la emergencia; en el mientras tanto seguimos con la tarea de fondo, tendiente a buscar soluciones mucho más definitivas para lo que está atravesando nuestra industria. En este sentido encontramos una insensibilidad del gobierno nacional respecto a su postura y una porfiadez a marcar que éste es el único rumbo que tienen, un rumbo que para nosotros es claramente trasladarnos al abismo", finalizó Lombardo.