Las organizaciones sociales que forman parte de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y diversos sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizarán de manera masiva el próximo 7 de agosto con eje en el trabajo y la producción.
La medida de acción se concretará el día de San Cayetano y contará con una congregación de unas 150.000 personas. Será la primera movilización en las calles desde el inicio de la pandemia.
Desde la UTEP le confiaron a El Destape que los trabajadores y dirigentes marcharán desde el santuario de San Cayetano, en Liniers, hasta Plaza de Mayo. También habrá actividades en barrios y plazas en todo el país.
“La jornada también contará con el apoyo de pequeños y medianos empresarios, cooperativas y productores agrarios”, afirmaron.
La consigna principal será avanzar hacia una política integral desde un salario básico universal y a la vez un sostenido respaldo al Gobierno nacional, precisamente respecto de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.
“La agenda central será la del trabajo y la producción como eje vertebrador de la Argentina del futuro, para construir crecimiento económico de abajo hacia arriba y trabajo con dignidad para la economía popular”, remarcó el secretario gremial de UTEP, Gildo Onorato.
Por su parte, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menendez, quien esta semana concretó su integración al Movimiento Evita, destacó que Alberto Fernández “apoyó esta decisión” y afirmó: “Es un tiempo donde vamos a tener que ocuparnos primero de los últimos, los que están más postergados, tenderles una mano a los que cayeron en el pozo de la pobreza y volverlos a poner en el escenario social”.