Para la jornada de hoy estaba previsto el desarrollo de una reunión conciliatoria entre SEOM y las autoridades de la Comuna de Vila, convocada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto que sostienen las partes. Sin embargo, fiel a su estilo, el Presidente Comunal Claudio Gramaglia no se presentó al encuentro. Tampoco lo hizo ninguno de los integrantes de su Comisión de Fomento.
De esta manera, Gramaglia y su equipo continúan desoyendo lo que dictan las autoridades y demostrando una falta de respeto absoluta por las instituciones democráticas, teniendo en cuenta que ya son reiteradas las ocasiones en que no se presentaron a una citación del Ministerio de Trabajo. Accionar éste que ya ha provocado el repudio de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) y de la CGT Rafaela.
Cabe recordar que este último miércoles el Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni, reclamó en la Casa de Gobierno de Santa Fe por el constante incumplimiento de la ley por parte de las autoridades de Vila, ante la presencia de más de 15.000 trabajadores movilizados.