La denuncia se funda en las diferentes acciones cometidas por el Presidente Comunal y su comisión de fomento en perjuicio de los trabajadores comunales, que han recibido múltiples intimidaciones y maltratos en respuesta a su justo reclamo salarial.
Además, SEOM y FESTRAM analizan junto a sus asesores la posibilidad de realizar una denuncia en AFIP por supuestas irregularidades cometidas por toda la Comisión de Fomento de Vila, conducida por su Presidente Comunal Claudio Gramaglia.
MOVILIZACIÓN PROVINCIAL EN COMUNA DE VILA
Cabe recordar que estas situaciones se originaron por el justo reclamo realizado por SEOM y los trabajadores debido a la falta de aplicación del Art. 6 del Acta Paritaria con fecha del 03/03/2015, que establece el incremento al 2% del adicional por antigüedad. La Comisión Directiva de SEOM ya había presentado ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social la correspondiente denuncia al Presidente Comunal de Vila, Claudio Gramaglia.
En el citado artículo se determina que "FESTRAM ratifica por pleno derecho, en cumplimiento al Acuerdo Paritario del 23 de abril de 2008, en el punto 5º y actas posteriores para que en el transcurso del presente año en aquellas Municipalidades y Comunas que aún no elevaron al 2% el adicional por antigüedad, procedan a pactar la aplicación con las organizaciones sindicales de sus respectivas jurisdicciones".
Luego de reiterados reclamos y habiéndose agotado las instancias de negociación a través del Ministerio, el SEOM realizará una movilización provincial a la Comuna de Vila el próximo 22/04.
Asimismo, a pesar de argumentar que la administración comunal no contaría con los fondos para regularizar la situación, los haberes que percibe el señor Gramaglia cuentan con adicionales que no corresponden con su carácter de funcionario, incumpliendo para beneficio propio con lo establecido en los artículos 1º y 2º de la Ley Provincial Nº 9.286, irregularidades que son avaladas desde hace muchos años por la Comisión de Fomento de Vila.
Como consta en acta del Ministerio de fecha 14/03/2016, SEOM ya solicitó la documentación necesaria para verificar que no existan más inequidades en las liquidaciones de haberes.
Entendemos que este tipo de prácticas dañas las instituciones democráticas y van en contra de los derechos conquistados por los trabajadores, por lo que seguiremos luchando para evitar que se repitan.