Más de trescientos cincuenta egresados recibieron sus diplomas tras concluir los cursos abiertos dictados en el Centro de Formación Profesional de ATILRA, durante el acto que se realizó este miércoles 17 de diciembre en el Salón de Usos Múltiples “Islas Malvinas” de Atilra Rafaela, y que contó con la presencia de al Secretario General Héctor Ponce, acompañado del Secretario del gremio a nivel local Domingo Possetto.
La Fundación Atilra lleva adelante en el CFP Rafaela distintos cursos concernientes a la elaboración de productos lácteos, a la higiene y desinfección industrial, a la alfabetización en tecnología, entre otras propuestas surgidas a partir de los intereses manifestados por la comunidad regional.
Recordemos además que la Fundación Atilra, este año concretó la inauguración de las instalaciones propias del Centro de Formación Profesional Rafaela que comprende a su vez las capacitaciones dictadas en las localidades vecinas de Lehmann y Ramona.
El CFP local es una de las cinco sedes de la Red de Centros de Formación Profesional que Fundación Atilra posee en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, como resultado del compromiso asumido en educación.
En diálogo con Domingo Possetto, Secretario General de Atilra Rafaela éste comentaba “esto es una gran alegría la de poder hacer entrega de estos diplomas y destacó la posibilidad de la visión solidaria del gobierno que finalizo que permitió hacer todo esto y espera que puedan hacerlo con el nuevo gobierno ya que es el deseo seguir y hay muchas expectativas de lo que puedan hacer
Aprovecho además para agradecer a la conducción nacional que ha permitido creer al gremio local en todos los aspectos y también para saludar a todos los afiliados para las fiestas que se avecinan.
Por su parte el Secretario General Héctor Ponce Destaco a la educación y a la cultura como herramientas para cambiar los pueblos y señaló “La apuesta de Atilra es que la educación sea pública y gratuita y la aspiración de esta conducción es esa”. Agregando “no creo que haya cambios en este aspecto a partir del nuevo gobierno y si los hubiera nuestra concepción filosófica es completamente distinta. Apostamos a la formación no solo para que aprendan algunas osas particulares sino básicamente para formar mejores personas y también ara los que se capacitan y trabajan en industrias lácteas puedan brindar su bagaje de conocimientos a los lugres donde se desempeñan.”
Para finalizar Indicó “Esto genera satisfacción, alegría y armonía porque la educación es una de las apuestas más importantes. Estamos recorriendo los centros de formación y cerrando el año y esto nos hace muy felices.”
Finalizada la entrega de diplomas el evento contó con un servicio gastronómico y un show musical para todos los presentes, culminando de la mejor manera una noche de celebración y reconocimiento para todos los graduados del CFP Rafaela.