Profundamente preocupados por el presente y futuro de la Patria, a la cual vemos en grave peligro. Avasallados nuestros derechos por protocolos “antipiquetes ilegales” cercenatorios del derecho de manifestarse libremente y por dos monstruos antijurídicos los decretos 70/2023 que no son “ni de necesidad ni de urgencia”, la cual no se argumenta ni menos se demuestra.
En contra de toda lógica jurídica y humana, de un plumazo pretende modificar nada menos que seiscientas leyes, incluido nada menos que el Código Civil y Comercial y por un esperpento jurídico denominado Ley Omnibus en la que prácticamente se pretende algo parecido a la “suma del poder público”, puesto que se pretende que el Congreso delegue en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar por dos años y renovables por otros dos más.
Todo esto con el trasfondo antinacional y antipopular de una política económica y social que hunde en la desesperación y la angustia a anchas franjas de la familia argentina, con el agravante de que estas locuras se suceden las unas a las otras a una velocidad vertiginosa: RESOLVIMOS CONSTITUIRNOS en ASAMBLEA POPULAR MULTISECTORIAL autoconvocada abierta a cuantas organizaciones sociales, sindicatos, agrupaciones y militantes compartan los principios arriba declarados a unirse a la misma y, en especial para acompañar la primera gran etapa de la lucha, cual es la CONVOCATORIA a un PARO NACIONAL el día 24 de enero próximo convocada por los compañeros de la CGT RA. Hechos éstos, que queremos poner formalmente en conocimiento de los profesionales de Rafaela y toda la región a los efectos de que, si comparten los enunciados principios sepan que están formalmente invitados a integrarse. Saludamos a todos muy cordialmente y nos despedimos con la consigna que viene coreándose en los recientes recitales y estadios futboleros: “La Patria no se vende”.
Fuente: Multisectorial Rafaela