Este viernes se realizó una movilización de los trabajadores de la cinematografía de Santa Fe, y el Secretario General de la Seccional provincial, Manuel Rodríguez, informó que reclaman la apertura de las salas, tras su cierre hace más de 11 meses producto de la pandemia por covid-19.
El dirigente explicó que la situación de los trabajadores es “desesperante”, al tiempo que la provincia sigue evaluando la posibilidad de habilitar las salas de cines en territorio santafesino y el Ministerio de Trabajo espera las definiciones de Buenos Aires.
El Ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, expresó: “Estamos analizando la situación con el sindicato, con los empresarios y titulares de los establecimientos que vienen reclamando la apertura de las salas”.
Por su parte, el gremio SUTEP manifiesta que los trabajadores desde hace casi un año no lograron retornar a sus puestos de trabajo, y aseguraron que “son cerca de 500 familias de la actividad cinematográfica en la provincia, cuya situación es insostenible”.