En el marco de la conmemoración del 75 aniversario de la creación del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, su Secretario General, Darío Cocco visitó los estudios de Rafaela Noticias, donde reflexión sobre ésta fecha tan sentida para la organización.
Sobre esto sostuvo, “Para nosotros es un año muy especial, ya que conmemoramos la fundación de la organización” que fue un 29 de abril de 1946.
“Reivindicamos a ese grupo de compañeras y compañeros que visibilizaron la necesidad de construir ésta organización que protege a los trabajadores” manifestó. Y agregó que “ese espíritu continúa, no hay manera de bajar los brazos porque la lucha continúa”.
Ampliación de los trabajadores en Planta Permanente
Durante la entrevista con Rafaela Noticias, Darío Cocco se refirió también al pedido que elevó el Departamento Ejecutivo al Concejo, donde solicitó elevar de 1220 a 1300 la cantidad de trabajadores contratados bajo Planta Permanente.
Defendiendo el pedido, Cocco sostuvo que “es un reclamo permanente que se le hace tanto al Ejecutivo como al Concejo” a la par que informó que, Rafaela, en comparación a otros distritos del país, tiene una cantidad “acotada” de trabajadores en Planta permanente para la cantidad de servicios que brinda.
“Brindamos servicios que otros tiene privatizados como la recolección, espacios verdes, transporte y jardines de infantes” aseguró.
Ante éste panorama, el gremialista sostuvo que se “demanda que la Planta Permanente sea más grande”.
Además, detalló que un proyecto que siempre discuten con el Departamento Ejecutivo y el Concejo es una “ampliación dinámica. Implica que anualmente se vaya incrementando”, sin necesidad de un pedido concreto.
Vacunación de trabajadores municipales
Antes de cerrar la entrevista. Cocco también habló del pedido que realizaron desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM), a las autoridades provinciales para que los afiliados a la entidad sean incluidos en los grupos prioritarios de vacunación.
El referente gremial sostuvo que “desde el inicio de la pandemia hemos estado en la primera línea” y refirió los ejemplos de quienes desempeñas sus tareas en la Guardia Urbana, Protección Vial y Comunitaria, los choferes del servicio de Transporte Urbano de pasajeros, entre otros, que “hacen un trabajo fundamental”.
“Hay que cuidar a los trabajadores municipales que somos esenciales” sostuvo y cerró diciendo “No queremos que se enfermen y dejar de prestar los servicios.