La Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) firmó un acuerdo de recomposición salarial por seis meses con las cámaras empresarias del sector.
Lo pactado establece el pago de sumas no remunerativas desde julio a septiembre, fijando en octubre el nuevo salario básico de la actividad, que será de 53.019 pesos para la categoría cadete; y de 80.588 pesos para los farmacéuticos.
El reciente acuerdo se suma a lo firmado por la FATFA en abril pasado y que tenía vigencia hasta el corriente mes, por lo que las partes se reunieron vía Zoom para definir la recomposición salarial.
Asimismo, en lo que queda del año, los trabajadores de farmacia percibirán sumas por el acuerdo de abril y otras por el recientemente firmado.
Las sumas no remunerativas a cobrar con los sueldos van de los 1.091 a los 7.745 pesos, según la categoría del convenio colectivo de trabajo 659/13.
El acuerdo fue celebrado por la FATFA y la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia (FACAF) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Las partes fijaron volver a reunirse en enero próximo a los fines de evaluar la actualidad del sector y la situación económica general del país para definir nuevas subas en los salarios.
La nueva escala salarial de los empleados de farmacia