El diputado Omar Martínez (Partido Socialista / FPCyS) se reunió este miércoles con representantes de la CGT de la ciudad de Rafaela. En la oportunidad el legislador destacó “venimos a saludar a los representante de los trabajadores para estas fiestas y desearles nuestros mejores deseos para el año que comienza. Como dice el gobernador Miguel Lifschitz el gobierno de Santa Fe es amigo de los trabajadores”.
El evento se llevó a cabo en la sede de la UOM Rafaela (Arenales 352) y contó con la participación del secretario general de la CGT Roberto Oesquer, quien estuvo acompañado por Norberto Andereggen (Plásticos), Sergio Bo (Atilra), Lucio Barindelli (Judiciales) y Juan Alberto Berca (Comercio).
Al finalizar el encuentro, el legislador socialista lo calificó como “muy positivo. Se trataron diversos temas que tienen que ver con los trabajadores de la región en relación con la provincia.
"Me he puesto a disposición para ayudar y gestionar en lo que necesiten", expresó Martinez.
Entre los puntos que se trataron, se destacó el avance en el Programa “Mi Tierra Mi Casa” para 100 trabajadores afiliados a distintos sindicatos de la ciudad, que surgió de un convenio firmado meses atrás entre la CGT y la Secretaría de Hábitat. Al respecto, Oesquer destacó “todo lo que se hizo, está bien, es una buena noticia para los trabajadores”. Cabe recordar, que el pasado 2 de noviembre, participaron de un sorteo más de 280 empleados de distintos gremios donde fueron seleccionados los 100 beneficiarios de los lotes.
En la oportunidad, Martínez anunció que en la primera quincena de enero “estará en nuestra ciudad el nuevo secretario de Hábitat provincial, Diego Leone quien se pondrá a su disposición para poder hablar sobre las próximos pasos del programa”.
Mi Tierra Mi Casa
Los 100 lotes del convenio, forman parte del loteo provincial del Programa Mi Tierra Mi Casa que se desarrolla en nuestra ciudad.
En Rafaela, "Mi Tierra, Mi Casa" es un emprendimiento en la zona norte, donde se encuentran urbanizando con infraestructura 979 terrenos en dos predios: uno provincial (660 lotes) y otro municipal (319). Esta es una primera etapa sobre un total de 1.540 lotes acordado oportunamente por el ex gobernador Antonio Bonfatti y el intendente, Luis Castellano