Las autoridades de la Comuna de Nuevo Torino aprobaron la extensión de la licencia por paternidad a siete días hábiles con goce de haberes, sumándose de esta manera a la iniciativa que ya se encuentra vigente en la Municipalidad de Rafaela y varias comunas adheridas a SEOM.
Cabe recordar que, luego de que fuera aprobada por el Concejo de la Municipalidad de Rafaela, SEOM presentó el pedido de extensión de la licencia por paternidad ante las autoridades de las 42 comunas adheridas y la Municipalidad de Esperanza, por lo que se espera que más localidades se adhieran a esta iniciativa que representa un importante avance en ampliación de derechos para los trabajadores.
Es evidente que la actual licencia de dos días laborables resulta ineficiente incluso para atender los trámites administrativos que un padre debe afrontar con la llegada de un nuevo hijo. Sumado esto a la importancia de la presencia del padre junto a su hijo en los primeros días de vida, la extensión de la licencia debe ser vista no como un beneficio, sino como el reconocimiento de una realidad.