Este martes, los trabajos que el municipio tenía programados se verán interrumpidos, a raíz de una medida de fuerza adoptada por los trabajadores del Obrador y acompañada por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales.
De acuerdo a lo que le confirmaron a Rafaela Noticias, cerca de 300 trabajadores y trabajadoras de esa repartición resolvieron esta medida, luego de que las autoridades no dieran respuesta a las numerosas denuncias por violencia laboral a las que son sometidas constantemente por parte de algunos de los encargados del lugar.
Destrato, humillación y agresiones verbales serían algunas de las situaciones que quienes trabajan en el Obrador denunciaron a Rafaela Noticias.
La medida de fuerza será con asistencia a los lugares de trabajo y, según sostuvieron desde el gremio, se está evaluando, junto a los delegados y delegadas, la continuidad del conflicto y no descartan extender la paralización de actividades a todas las reparticiones municipales, en caso de que no se resuelvan sus pedidos.