Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Gremiales

Municipales acataron la Conciliación Obligatoria

La decisión fue tomada por unanimidad en el plenario de secretarios generales pero estableciendo como plazo una semana para llegar al acuerdo. De no ser así ya se ha decretado un nuevo paro de 48 horas para la semana próxima.

En el plenario de Secretarios Generales de FESTRAM realizado este lunes por la mañana, se decidió por unanimidad acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo pero de forma acotada, con plazo de una semana. De no llegar a un acuerdo durante el plazo de la conciliación, FESTRAM ya ha decretado un paro de 48 horas con movilización para la semana que viene los días martes 22/03 y miércoles 23/03. 

Asimismo, FESTRAM exigirá que el sector patronal y el Ministerio de Trabajo garanticen la igualdad de tratamiento frente al cumplimiento de la Ley, en consideración a la negativa del Intendente de las Rosas de acatar la Conciliación Obligatoria impuesta a ese Municipio y a la Federación, en el conflicto que afecta a los trabajadores de esa jurisdicción.

 

Movilización a la ciudad de Las Rosas.

 

En otra instancia el Plenario, resolvió convocar a una movilización a la Municipalidad de Las Rosas en apoyo a los compañeros trabajadores que acataron la Conciliación Obligatoria y tuvieron que retornar a las medidas de fuerza, ante la intransigencia del Intendente Meyer a cumplir con la Ley 10.468. El Gobierno Municipal sufrió un revés, ya que la Justicia le rechazó una apelación que buscaba evitar el acatamiento a la mencionada Ley; como así también al intentar trasladar la conciliación al Ministerio de Trabajo de la Nación, ya que éste ratificó que los conflictos colectivos son abordados por las jurisdicciones provinciales.

 

La movilización se concretará el próximo miércoles 16 de marzo, a las 9 hs, oportunidad en que asistirán Delegados y Comisiones Directivas de todos los Sindicatos Municipales de la Provincia. De continuar esta situación se profundizarán las medidas de fuerza hasta que el Intendente Meyer cumpla con sus deberes de funcionario público, acatando la legislación que insiste en esquivar, poniendo en riesgo la paz social de la localidad y promoviendo la conflictividad laboral en toda la Provincia.

Te puede interesar

Teclas de acceso