Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Gremiales

Manifestación por la mejora salarial

Esta mañana, representantes de los gremios de ATE y SEOM se movilizaron hasta el frente del Hospital Dr. Jaime Ferré en repudio a los porcentajes de aumentos propuestos por el Estado Provincial.

Manifestantes de la Asociación Trabajadores del Estado y del Sindicato de los Empleados Municipales se dirigieron hasta el frente del Hospital Dr. Jaime Ferré, como una “Jornada de Protesta”. Esta consistió en asambleas y concentraciones en todo el ámbito provincial con el fin de brindarle cobertura gremial a los trabajadores públicos de la provincia de Santa Fe. 

 

Silvia De Longhi, Secretaria General de ATE, expresó los motivos por los cuales no aceptaron la propuesta salarial: “No estamos de acuerdo con que nos toquen el bolsillo, así que seguimos manifestando y, depende de lo que salga en la Asamblea, vamos a ver con qué medidas seguimos. Desde el gobierno tenemos conocimiento que pueden aumentar el porcentaje salarial o por lo menos que sea real. No como el 1,1 que pertenece al año pasado de una cláusula gatillo. Por lo menos queremos uno que cubra un aumento real”.

Compartimos la nueva propuesta salarial del Gobierno provincial, estraída de www.ate.org

El martes 20 se concretó una nueva reunión en el marco de la Paritaria central del Sector Público, con la participación de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado y de Economía, Pablo Farías y Gonzalo Saglione respectivamente, con referentes de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y UPCN.

En ese ámbito, los funcionarios expusieron una nueva propuesta salarial, que consta de un 18% de incremento en dos tramos: 9% en marzo y un 9% en el mes de agosto, con la aplicación de la cláusula gatillo que operará automáticamente en cualquier momento del año si el Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el IPEC supera este porcentaje.

Asimismo, el ofrecimiento plantea garantizar que ningún trabajador del Escalafón 2695 cobre menos de $15500 de bolsillo, mediante una suma fija no remunerativa y no bonificable a partir de marzo del corriente. La suma resultante será absorbible por los tramos de aumento pautado y las actualizaciones resultantes de la cláusula gatillo.

 

Cabe destacar que esta misma propuesta se aplicará al sector pasivo, jubilados y pensionados de la provincia.

 

Finalizado el encuentro, el Sec. Gral. de ATE, Jorge Hoffmann, manifestó que “en un marco adverso para el mundo del trabajo, con una fuerte presión del gobierno nacional de impulsar un techo del 15%, se pone de manifiesto una propuesta que puede ponerse a consideración de los afiliados y delegados de toda la provincia”.

 

Así, la aceptación o el rechazo se definirá el jueves 22 de marzo en un Plenario de Delegados en ATE Casa España de la capital provincial.

Te puede interesar

Teclas de acceso