Durante una asamblea general extrordinaria llevada a cabo el viernes 20 de noviembre, quedó formalizada la Junta Electoral que fijará las reglas del proceso eleccionario con vistas a la renovación de la Comisión Directiva.
Unos 120 compañeros se dieron cita el día señalado en la sede de la entidad, ubicada en calle Córdoba 168 de Rafaela.
Luego de registrarse, uno a uno fueron ingresando al salón auditorio ubicado en el primer piso. Luego de la espera correspondiente, se mocionó la designación del presidente de la Asamblea, que recayó sobre el compañero Secretario General Enrique Ruppen.
Luego, tras la lectura y aprobación del acta anterior, se escuchó una segunda moción, que propuso a los compañeros Carlos Maldonado, Hernán Brué y Franco Comelatto para integrar la Junta Electoral. No hubo moción diferente y la propuesta fue apoyada por 110 votos y 10 abstenciones.
Todas las actuaciones fueron avaladas por dos veedores del Ministerio de Trabajo.
Ahora, la Junta Electoral deberá poner de manifiesto el padrón e ir fijando las fechas para presentaciones de listas y otros requisitos. Todavía no hay fecha de realización de elecciones. El mandato de la actual Comisión Directiva vence en abril.
Interior fuerte
Participaron de la asamblea afiliados activos y jubilados de Rafaela. Pero también de localidades como Ataliva, Humberto 1°, Tacural, Nuevo Torino, Roca, Zenón Pereyra, San Martín de las Escobas, San Vicente, María Juana, Clucellas, Esmeralda Frontera, Egusquiza, Ramona, Lehmann, entre otras.
Enrique Ruppen, tras el acto, sostuvo: “este es un gremio de puertas abiertas reales, por eso viene tanta gente”. “Hubo más de 120 personas sobre un padrón total que no llega a los 530, es una señal muy fuerte, y nos pone muy contento sobre todo ver el compromiso, la seriedad y el empuje de los más jóvenes”, cerró finalmente Ruppen.