Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Gremiales

Luz y Fuerza planteó necesidades al Gobernador

La dirigencia del gremio lucifuercista de Rafaela transmitió su punto de vista sobre el estado de la infraestructura del servicio energético en la región. En otro orden, Sebastián Beccaría participó de un importante encuentro de Secretarios Generales en Buenos Aires.

El Sindicato de Luz y Fuerza elevó al gobernador de la provincia, Miguel Lifschtiz, su pedido para que se refuerce la dotación de personal y se renueve la flota de movilidades en todo el ámbito de su jurisdicción gremial.

El planteo se concretó en una reciente visita que varios integrantes de la Comisión Directiva de la entidad efectuaron al mandatario en la Casa de Gobierno de Santa Fe.

“Les hemos llevado al señor Gobernador los mismos planteos y reclamos que efectuamos al Directorio de la Empresa”, sostuvo el secretario general del gremio, Sebastián Beccaría . “Tienen que ver con lo que piden nuestras bases, que son más personal y móviles, para poder dar un mejor servicio”, también dijo Beccaría.

En varias localidades, “hay móviles que tienen más de 30 años de antigüedad”, detalló el dirigente rafaelino. La realidad de un grupo de distritos marca “la insuficiencia de personal, en algunos de ellos tenemos sólo una o dos personas trabajando”. 

“Contamos en muchos casos con la colaboración de las Comunas, pero es la empresa la que debería ser autosuficiente y procurar los recursos necesarios, máxime para poder hacer frente a situaciones de emergencia como la que se ha vivido en el mes de abril”, agregó Sebastián Beccaría. 

Sobre las conclusiones del encuentro el dirigente confió: “somos optimistas en cuanto a tener una respuesta favorable”. “Reiteramos en que redundará en la mejora en la calidad, en las condiciones de trabajo de nuestros afiliados, pero de forma proporcional lo hará con la mejora del servicio destinada a todos los usuarios”.

 

En Buenos Aires

Días pasados, en Buenos Aires y convocada por la Federación Nacional de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF), la Seccional Rafaela, representada por Sebastián Beccaría formó parte de un plenario de Secretarios Generales considerado “histórico”, ya que participaron las 41 organizaciones la componen. En el mencionado encuentro se puso de relieve la necesidad de tener mayor protagonismo de los trabajadores, a la hora de la definición de una política energética gubernamental que contemple el crecimiento sostenido de la capacidad generadora. “Nos gustaría trabajar en forma mancomunada con el Ministerio de Energía, el país necesita un plan de inversiones que le permita tener capacidad de respuesta sustentable para poder crecer, en un marco de condiciones laborales dignas para los trabajadores eléctricos, y que redunde en un costo razonable para los usuarios”. En este último aspecto el dirigente local agregó: “estamos atentos por algunas situaciones, sobre todo en Cooperativas, que puedan poner en riesgo la estabilidad laboral de nuestros compañeros”. “También nos preocupan algunas declaraciones de legisladores afines al actual Gobierno Nacional, que intentan desviar los problemas hacia supuestos costos operativos”. “Estos dichos nos recuerdan algunas expresiones que en los años 90 precedieron a las privatizaciones y sus consecuencias nefastas que aún hoy padecemos”, agregó Beccaría. “No vamos a permitir despidos, como por otra parte, seguiremos bregando por la eliminación del impuesto al trabajo”, finalizó el dirigente.

Te puede interesar

Teclas de acceso