Entre el 15 y el 17 de junio, se llevó a cabo en Mar del Plata la fase final del campeonato argentino “Oscar Smith”, impulsado por la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), el cual, en su edición 2016, recibió la declaración de “Interés Municipal”, por parte del Municipio del Partido de General Pueyrredón.
Alrededor de mil competidores -todos afiliados activos a los distintos gremios del sector-, pudieron medir fuerzas, habilidades y destrezas en los distintos predios y complejos deportivos ubicados en “la ciudad feliz”. El Hotel “13 de Julio”, propiedad de la FATLyF, fue la sede principal del encuentro. Los distintos contingentes fueron alojados en parte en el mismo hotel,-con categoría cuatro estrellas-, y en otros establecimientos hoteleros contratados al efecto. En cuanto a la atención gastronómica –desayuno, almuerzo y cena- se brindó por completo, dada su holgada capacidad, en el salón comedor del “13 de Julio.
La organización, impecable hasta en sus mínimos detalles, fue nuevamente, como en 2015, el sello distintivo del evento, que lleva el nombre de uno de los dirigentes lucifuercistas más recordados y queridos entre los trabajadores eléctricos del país.
El torneo es único por sus características. Permite, con sentido federal, la participación amplia y masiva de millares de trabajadores, dado que, previamente, existen fases eliminatorias. Por ejemplo, para poder viajar a Mar del Plata, los equipos de Rafaela tuvieron que medirse previamente con los representativos de Cañada de Gómez.
El “Oscar Smith”, se basa en la promoción de ideales comunes, reforzando el sentido de pertenencia bajo la consigna “Luz y Fuerza somos todos”, todo ello a partir de las vivencias y buenos valores que rodean al deporte.
Experiencia inolvidable
La delegación representativa del Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela estuvo compuesta por 32 afiliados que, quienes se destacaron en las siguientes disciplinas: bowling femenino, paddle masculino, fútbol libre, fútbol mayores de 38 años, truco y bochas. El responsable del grupo fue el directivo Federico Fedele. Mientras que Enrique Ruppen, Sebastián Beccaría, Gabriel Schanz (también fue competidor, en Bochas), Fernando Lusiano y Roberto Furno acompañaron al contingente, al cual se le brindó el servicio de traslados y comidas absolutamente sin cargo. En nombre de la Comisión Directiva, el grupo mereció las felicitaciones “por la conducta ejemplar, el gran compromiso y muestras de compañerismo”, a la vez que destacaron “el meritorio esfuerzo y entereza deportiva demostrada en todas las disciplinas”.