Esta mañana desde las 11 hs, Domingo Possetto, junto a demás dirigentes gremiales se hicieron presentes frente a la fábrica Williner donde dieron a conocer la situación del sector en la actulidad.
“Hace unos 4 meses pedimos la recomposición salarial, recordemos que nuestro salario quedó trunco en abril del año 2017 y como no estamos obteniendo ninguna respuesta, es necesario que nuestros compañeros trabajadores sepan que está haciendo la delegación gremial", manifestó el dirigente. Por eso, en esta oportunidad intentan convocar a quienes están ingresando a la empresa, con el objetivo de trabajar en forma conjunta, desde los delegados, y los afiliados, y que todos estén enterados de cuáles son los niveles de negociación, que, en palabras de Possetto "hoy son nulos”.
Las metodologías de negociación por paritarias cambiaron y el titular de Atilra explicó que los grupos empresarios designaron a un cuerpo de abogados para tratar las paritarias y el objetivo de hoy fue que trabajadores tomen nota y sepan lo difícil que es la situación, ya que “el traje gubernamental está más acorde al sector empresario que al de los trabajadores”.
“No vamos a anunciar las pretensiones porque las negociaciones son muy difíciles y cualquier cosa que digamos puede generar diferentes cuestiones. Nosotros queremos recomponer el salario como lo venimos haciendo estos últimos años, y sabemos que el sector empresarial lo puede pagar”, cerró Possetto.
El objetivo desde hoy es informar lo que sucede a los empleados de diferentes fábricas y estas intervenciones continuarán.