Esta tarde desde las 17 horas se llevó a cabo la Asamblea Provincial de la Asociación del Magisterio de la Provincia de Santa Fe (AMSAFE), gremio que nuclea a los docentes públicos del territorio santafesino. Allí se contabilizaron los votos de los maestros ante la última propuesta salarial realizada por el gobierno. Los votos a favor de la oferta sumaron 22267, mientras que por el rechazo 13039, de esta manera se da por cerrado el conflicto gremial y se continúa normalmente con el ciclo lectivo en curso.
La propuesta que finalmente fue aceptada consiste en un incremento del 35 por ciento en las categorías más bajas y del 32 por ciento para las más altas, a pagar en dos tramos. En marzo se abonaría un 25 por ciento, aproximadamente, y en julio un 10 por ciento más.
A eso se suma un monto por única vez retroactivo a febrero -que se pagaría ahora por planilla complementaria- que va de 1.700 a 2.100 pesos para los maestros y es de 2.300 pesos para los directores; eso incluye los 410 pesos de Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) que se suman desde el mes pasado. Además, se abonarán 1.200 pesos en cuatro cuotas -entre marzo y junio- en concepto de ropa de trabajo, y desde julio ese monto se suma al salario básico por lo que va a impactar también en los jubilados.
AMPLIANDO...