Este miércoles por la noche asumió la nueva Comisión Directiva del gremio SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines) encabezada por Marcelo Lombardo, como Secretario General. Fue en un acto realizado en la sede que tiene el gremio en Bella Italia.
"Éste es un día muy especial para nosotros. Iniciar un nuevo período nos llena de satisfacción. Obviamente que este renovado apoyo que uno recibe de parte de los trabajadores del vestido, nos genera un enorme sentimiento de agradecimiento por ese apoyo brindado, por darnos esta alegría de poder continuar conduciendo los destinos de nuestro sindicato. Pero también un agradecimiento que rápidamente se transforma en responsabilidad. Sobre todo porque estamos atravesando un momento muy complejo. Un momento donde todos los sueños, las expectativas que uno tiene cuando desarrolla la actividad parecen truncarse ante una realidad que nos golpea muy fuerte. La industria nacional está atravesando un momento muy difícil y el sector textil es uno de los que más afectado está. Nosotros estamos realmente en un momento terminal, aunque pueda sonar muy fuerte. Y nos tocó atravesar una campaña electoral en ese contexto, y por eso el agradecimiento es doble, porque también los trabajadores supieron entender el momento que estamos atravesando. Nosotros no salimos a hacer campaña vendiendo espejitos de colores, sino tratando de ser honestos y contando lo que nos estaba pasando, algo que los trabajadores palpan en el desarrollo cotidiano de su actividad, dijo Lombardo en parte de su discurso.
Y agregó: "Siempre fue la unidad lo que nos ha permitido atravesar cada uno de los profundos momentos de crisis. Y unidad entendida como elemento de solidaridad, como enfrentamiento colectivo de los sufrimientos y de los complejos momentos que vivimos. Unidad entendida como compartimiento de los dificultades, por lo cual desde el lugar que nos toca ocupar, nuestro mensaje es simplemente ese, el fomentar la unión de los trabajadores para que solidariamente y compartiendo los esfuerzos podamos tratar de salir adelante en estos momentos difíciles".
Sobre las elecciones
Cabe recordar que las elecciones había sido el pasado 21 de junio, presentándose una sola lista denominada Azul Nuevo Rumbo, encabezada por el actual secretario General del sindicato Marcelo Lombardo. Logrando el mismo una amplia adhesión. Fueron 279 los votos obtenidos por el sindicalista, hubo 16 en blanco y 2 nulos; dando un total de sufragios de 297. Lo que arrojó que, el 94 por ciento de los votantes aprobó la candidatura de Lombardo. El total del padrón que votó fue del 63 por ciento. El mandato de Lombardo finalizará en el 2022.