Rafaela Noticias se entrevistó con el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEOM) en el marco de las celebraciones por el día del trabajador y la trabajadora municipal.
Durante la charla, Cocco aseguró que éste día los encuentra en un situación compleja, “Fue un año difícil, la pandemia nos ha cambiado todo lo que teníamos organizado”. Sin embargo, aseguró que “creemos que terminamos un año bueno, dentro de todo”.
Asimismo analizó en general el contexto, manifestando que el 2020 los encontró atravesado de múltiples factores, principalmente en el plano salarial.
“La paritaria fue una de las complejas que recuerdo. Por muchos factores se fue prolongando en el tiempo y terminamos cerrándola hace un mes atrás”. Pese a ésto, auguró tener “esperanzas de que el año que viene podamos construir en conjunto un nuevo mundo y generar cosas para todos”.
Antes de cerrar, el dirigente gremial se tomó un momento para destacar la vocación de servicio de todos y todas las trabajadoras durante la pandemia. “son cosas que nos llenan de orgullo” Dijo
Y cerró “Los trabajadores hemos estado en la primera línea, junto a los equipos de salud, para cuidar y darle a la ciudadanía lo que necesita”.