Este jueves desde las 10 de la mañana, el Concejo recibirá a representantes del Seom y delegados gremiales. Las primeras reuniones fueron con el Intendente y ahora es el turno de los Ediles.
Desde el gremio plantean cuestiones laborales, que aseguran trascienden a los gobiernos de turno.
“La falta de infraestructura, parte de hace muchos años donde no hay realmente una inversión. Más allá de algunas cosas que se han resuelto, pero una inversión acorde al crecimiento que ha tenido la ciudad la cantidad de trabajadores que hoy tiene el municipio”, expresaba Cocco, en Rafaela Noticias
Además, agregaba que desde este lugar, entienden que han acompañado algunas políticas y que no ha traccionado en la resolución general de las problemáticas. "Luego, nos encontramos siendo esenciales, poniendo absolutamente todo el esfuerzo y todo el trabajo. Nos transformamos, pero al terminar la pandemia, las dificultades se agravaron, inclusive, sentimos que no, no hay un cuidado hacia el trabajador”. Y por último agregó que es muy difícil salir y poder resolver las problemáticas que hay en la comunidad con estas herramientas”.
Cuando desde el gremio hacen referencia a una reestructuración laboral, entre sus principales quejas y situaciones a mejorar, se encuentran: La situación de trabajadores hacinados, maquinarias que no se encuentran óptimas para el trabajo y ausencia de resolución de conflictos, entre otros,. Hoy la búsqueda de soluciones será en el Concejo.