Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Gremiales

"Le pedimos a Macri que reflexione, si no nos lleva una confrontación social"

VIDEO. Lo aseguró en RAFAELA NOTICIAS TV, el secretario del Interior de la CGT nacional unificada Francisco "Barba" Gutiérrez en su paso por la ciudad. Entre las medidas urgentes a tomar, pidió reabrir paritarias, aumentar las jubilaciones, planes sociales y Asignaciones Universales por Hijo.

Estuvo en RAFAELA NOTICIAS TV el secretario del Interior de la CGT unificada a nivel nacional, Francisco "Barba" Guitierrez, quien se acercó a la ciudad para poner en funciones a la nueva Comisión Directiva de la delegación Rafaela en lo que es el proceso de normalización que se está dando de la central obrera en todo el país. "A partir de la unidad del movimiento obrero que ha sido muy trabajosa, pero con resultados positivos, este nuevo Concejo Directivo se ha propuesto por un lado tener una agenda y un recorrido tanto con el poder ejecutivo (nacional) como con las instituciones representativas de la vida económica, social y política de nuestro país. Y por otro lado, como organización propia, federalizar al movimiento obrero; esto es acelerar el proceso de normalización y unificación de todas las regionales de nuestro país que son alrededor de 80", explicó Gutierrez.

Por otra parte, el sindicalista se refirió a las políticas que lleva adelante el gobierno nacional, mostrando sus diferencias. "Las primeras medidas fueron rápidamente a solucionar demandas de los sectores concentrados de la economía, en particular del campo con las retenciones, de las mineras y de aquellas corporaciones industriales que repatrían ganancias al exterior del país", indicó Gutierrez. Además se refirió a "la devaluación que generó la licuación de los salarios, los aumentos de precios deterioran el poder adquisitivo del trabajador, la apertura de la economía que generó más de 120 mil trabajadores despedidos y que a su vez llevó a engrosar la pobreza en nuestro país", Ante esta situación, Gutierrez llamó a tomar medidas de emergencias, como aumentar el salario de los jubilados, los planes sociales, la Asignación Universal por Hijo, abrir las paritarias "para aumentar los salarios que están por debajo del costo de vida". "Todas estas medidas son las que nosotros hemos planteado al gobierno. Esto es inmediato, es urgente y de coyuntura", indicó. 

Para el sindicalista, la CGT fue prudente hasta el momento al no decretar un paro nacional, ya que la intención no es "poner palos en la rueda". "Ahora también le pedimos al Presidente que reflexione, que vea la realidad, porque sino nos lleva a una confrontación social y nosotros representamos intereses de los trabajadores y no del gobierno. Tiene que haber equilibrio, y que no sólo se beneficie a un sector, sino que haya una mejor distribución de la riqueza". 

En otro tramo de la nota, Gutierrez expresó que Macri no cumplió con las promesas de campaña en las "que prometía cambiar para vivir mejor", cuestión que a su entender no está sucediendo. "Obviamente que hay una paciencia y una prudencia de todo el pueblo argentino, porque votó consciente de que hay que hacer un esfuerzo, pero es un esfuerzo bastante prologando el que se le está exigiendo", expresó. 

Palabras de Posseto

Por su parte el titular de Atilra Rafaela, Domingo Posseto, también mostró su preocupación por la situación actual que atraviesa el país. "Hay un común denominador que tiene que ser para todos los trabajadores, que se llama justicia social. Y para que haya esto tiene que haber distribución justa de la riqueza. Lejos estamos hoy de esa realidad. Esta gente que está conduciendo el país está juntando para una sola canasta y esto no es como el tiempo de Jesucristo que se multiplican los panes, porque no los veo tan cerca de Cristo. Por lo tanto va a ser muy difícil distribuir esa ganancia con los trabajadores cuando realmente han puesto al más humilde muy lejos", señaló.

Te puede interesar

Teclas de acceso