El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, mantuvo una reunión con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ante el posible cierre de la emblemática empresa siderúrgica de la provincia, Aceros Zapla, donde podrían perder el empleo alrededor de 200 trabajadores.
En la reunión se dialogó sobre las preocupaciones que acarrea la dura situación que atraviesa Aceros Zapla, mientras desde la UOM mostraron la intención de trabajar en conjunto con la provincia para potenciar la reactivación de la empresa e intervenir ante las autoridades de la misma.
“La iniciativa tendrá el acompañamiento del gremio, porque de concretarse Jujuy será una de las provincias que más se va a reactivar. Jujuy será la provincia del futuro”, remarcó Caló.
En tanto, el ministro de Trabajo de Jujuy, Normando Álvarez García, se mostró agradecido con la UOM “por su presencia activa para defender a una de las empresas más emblemáticas de la provincia” y subrayó que “se analizaron varios temas relacionados con el futuro de la fábrica”.
El dirigente gremial, por su parte, también resaltó la predisposición del sindicato para que se trabaje en conjunto con el gobierno provincial y recomendó llamar a los empresarios para ver cómo se puede dar la reactivación.