Esta mañana en la localidad de Vila, Dario Cocco, Secretario General de Seom junto a un grupo de trabajadores se manifiestan en contra de irregularidades cometidas por su Presidente Comunal.
Rafaela Noticias se comunicó con Darío Cocco para dar cuenta de la situación y comentó:
"La situción de Vila se asemeja un poco a la de Las Rosas, si bien nosotros habíamos esperado por las cuestiones del Ministerio de Trabajo, intentamos destrabar la situación en diferentes audiencias pero no hubo presentación de documentación por parte del Presidente Comunal. Al no conseguir una solución, el Ministerio nos ha librado a seguir con las medidas de fuerza y el reclamo. Lo que está ocurriendo en Vila es una dictadura que no se adhiere a la ley de Municipios y Comunas".
Reclamos:
"Hablamos de una violencia laboral muy marcada, él cree que es dueño de los trabajadores, ha presentado una solicitada donde expone todo lo que hacen día a día y esto nos parece que es una barbaridad, es una manera de violencia, si algo se hace mal el responsable es él y no debe exponer al trabajador"
Al ser condultado por las medidas gremiales en la localidad, expresó:
"Nosotros estamos en Vila con un grupo de 30 trabajadores informándole a cada persona que vive en la localidad las irregularidades que están ocurriendo, lo que hace su Presidente con el dinero del pueblo, como somete a los trabajadores y a la gente precarizada, que no paga las horas extras como lo marca la ley.
También sabemos que el 19 se realizará la fiesta de la comunidad y seguramente estaremos ahí informando como se maneja su Presidente".
Por último Darío aclaró que esta situación viene desde hace algunos años y aún no hay una solución:
"Esto empezó hace dos o tres años cuando los trabajadores comenzaron a quejarse de lo que les ocurría. Su presidente hace y deshace como le parece, no realiza concurso de precios, no llama a licitación y los trabajadores al quejarse son amenazados ", concluyó el Secretario General.