El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente nacional de la Corriente Federal de Trabajadores, Héctor Amichetti, analizó en una entrevista con Rafaela Noticias, la actualidad del movimiento obrero argentino y su futuro.
Sobre la actual situación económica, Amichetti cuestionó los acuerdos similares a los firmados entre la CGT y la UIA, ya que aseguró que "el hecho de reducir el ingreso genera una mayor recesión en toda la economía".
Asimismo, el dirigente sindical ponderó las acciones desarrolladas por el gobierno de Alberto Fernández al asegurar que “las medidas de compensación salarial y las decisiones tomadas para paliar la crisis sectores más castigados.” fueron “esperanzadoras” aunque se vieron afectadas luego con la llegada de la pandemia, que ha modificado todo el panorama.
Sobre los recursos que necesita el Estado para afrontar la crisis generada por el Coronavirus, Amichetti aseveró que son los sectores concentrados de la economía los que deben poner más dinero. Pero para ésto, se necesita de un enorme acompañamiento popular. “Construir organización es fundamental” aseguró y llamó al sindicalismo a constituirse como parte central de ésta nueva construcción.