En la noche de este viernes inauguraron la Farmacia de la Mutual Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Rafaela, en calle Arenales al 352. Encabezaron el acto el secretario general Roberto Oesquer, el Senador Alcides Calvo y el secretario de Organización de la UOM Nacional y secretario general de la seccional San Miguel Diego Espeche.
La sede cuenta con una superficie cubierta en la planta baja de 240 metros cuadrados, divididos en un hall de entrada con rampa de acceso y amplia sala de espera totalmente equipada con mobiliario, aire acondicionado frío-calor. Baño con accesibilidad para uso de personas con movilidad reducida. Despacho y punto de venta. Depósito de 20 metros cuadrados. Oficina de farmacéutico, laboratorio y depósito 2. Cocina, ante baño y baño para uso del personal, garaje y depósito. La superficie cubierta en la planta alta es de 80 metros cuadrados donde se alojan dos oficinas a cargo de la Asociación Mutual UOM Rafaela y una sala de reuniones y SUUM de 40 metros cuadrados. Además de un patio trasero con baño, lo que hace un total de más de 320 metros cuadrados.
Luego de la declaratoria del Senado Provincial entregada por Calvo a Roberto Oesquer, el secretario general de la seccional declaró que el significado que tiene la comisión directiva es permanentemente de administrar todos los medios para poder llevar adelante distintas obras: centros de capacitación, centros de salud, campings, piletas. “Creo que un poco la idiosincrasia y un poco lo que representa la UOM a nivel país, en todos lados tienen distintas obras, distintos campings y realmente es un esfuerzo importante”.
“No somos los gremios que ganan más dinero y el aporte va acorde y creo que se ve reflejado en la cantidad de obras que igualmente la UOM puede hacer”, sumó Oesquer.
Por otro lado, por el momento económico que atraviesa el país, expresó: “Creo que más allá del momento, más allá de las dificultades, la verdad que en estos 3 o 4 días hubo un terremoto porque trituraron los salarios, devaluación de más del 100%, aumento indiscriminado de los artículos de primera necesidad. La verdad que seguramente no vienen tiempos fáciles. Lamentablemente ya nos tocó vivir esto hace 20 años y pudimos salir adelante y seguramente vamos a volver a salir adelante”.
Continuó diciendo que el que está pagando los costos y los platos es la gente que tiene un ingreso fijo y que está atado a la posibilidad cierta de poder discutir una paritaria como se está planteando. “Una cosa es discutir una paritaria cuando hay pleno nivel de actividad y nos permite discutir de igual a igual. No va a ser lo mismo discutir si el nivel de actividad baja”.
Concluyendo con su alocución, sostuvo que van a seguir trabajando en pos de que las cuestiones mejoren y sea más llevadero para todos, “porque la realidad es esa”.
Previamente, había tomado la palabra el senador departamental Alcides Calvo: “La verdad que es una tarde-noche que realmente acompaña estos grandes momentos. En momentos realmente muy expectantes, con mucha incertidumbre. Sabemos muy bien que cuando hay mucha actitud, mucho trabajo, pero principalmente mucha pasión, como la que lleva la Unión Obrera Metalúrgica, y en especial, lo personalizo en Roberto, pero yo sé que toda la comisión, realmente los objetivos se pueden hacer realidad”.
Mirá el acto completo: