El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social otorgó la inscripción gremial a UTRAM, el nuevo sindicato de trabajadores municipales de la ciudad de Santa Fe. Así lo anunció la Federación de Trabajadores Municpales (FESTRAM) en un comunicado distribuido en las últimas horas.
De la misma manera, desde la organización gremial confirmaron la adhesión a su estructura representativa de los sindicatos recientemente constituidos en en Rafaela, Rosario y el Departamento Las Colonias.
“La realidad es que la cantidad de compañeros y compañeras que se han afiliado y continúan haciéndolo a estas cuatro nuevas expresiones gremiales, pone en evidencia que los niveles de representatividad que otros espacios se arrogan no es tal y que la solidaridad sigue siendo la herramienta fundamental de la organización sindical a lo largo de la Provincia y que el individualismo y el egocentrismo de determinados dirigentes, atenta contra los derechos de los y las trabajadoras municipales” remarcaron desde la organización que conduce Ignacio Noni Monzón.
Según explicaron, los nuevos sindicatos cuentan con amparo legal y plena capacidad para representar a los trabajadores afiliados, bajo la garantía de la libertad sindical consagrada en el artículo 1 de la Ley Nacional de Asociaciones Sindicales N°23.551 y obliga a Intendentes y Presidentes Comunales a reconocer a las nuevas entidades Sindicales Municipales en nuestra Provincia.
Fuente: Redacción RN con información de Prensa FESTRAM