Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Gremiales

Elecciones en Luz y Fuerza: ganó la lista oficialista

Se trata de la nómina de color verde que llevaba a Sebastián Beccaria como candidato a Secretario General y a Enrique Ruppen como Vicesecretario. La victoria sobre la oposición fue 240 a 170. MIRÁ EL VIDEO DE LOS FESTEJOS

Durante la jornada de este viernes se llevaron adelante las elecciones del sindicato Luz y Fuerza en nuestra ciudad. Con la participación del 78 por ciento del padrón la lista ganadora fue la Verde, encabezada por Sebastián Beccaria como candidato a Secretario General y Enrique Ruppen como Vicesecretario (quien conduce actualmente el gremio). Imponiéndose sobre la lista Blanca que llevaba a Gustavo Latino y Sergio Bedini como candidatos a Secretario General y Subsecretario General respectivamente. De esta manera el oficialismo se impuso por 240 votos a 170, llegando a un total de 410 votantes sobre un total de 524 empadronados. Cerca de las 19.15 horas, cuando desde la terraza del local sindical ubicado en Córdoba al 100 se dieron a conocer los resultados, los ganadores irrumpieron en festejos a través de gritos, abrazos, lágrimas, carteles y vengalas verdes. Un desahogo que muestra lo intensa que fue la campaña en este gremio. 

 

Palabra de los ganadores

Beccaria destacó primeramente la concurrencia a votar tanto de los activos como de los jubilados "que en su gran mayoría se ha hecho presente". "Vamos a laburar como siempre, como lo viene haciendo Enrique Rupen, como nos viene enseñando nuestra Federación. Federalismo, incluyendo a todos, con honestidad, con mucha gestión y con transparencia. Esa es nuestra pauta principal y vamos a seguir, porque creemos que es lo que tiene que ser y lo normal", indicó el flamante secretario general electo de Luz y Fuerza. 

Rupen por su parte agradeció a los afiliados expresando que "esto fue una fiesta de la democracia sindical". "Hemos demostrado una política de gestión donde nos fuimos esmerando, creciendo y por eso el afiliado ha demostrado su apoyo con el voto", indicó.

Quien también estuvo presente en la celebración fue el Secretario General de Luz y Fuerza a nivel nacional, Guillermo Mosser, el cual se mostró contento "sobre todo por lo que venimos desarrollando a nivel país, pero también por el apoyo a Enrique que no estaba equivocado cuando formó la agrupación para el recambio generacional. Hoy el secretario general es un hombre joven. Acá nadie está sellado a la silla, sino por el contrario, tenemos que ir preparando gente para que nos reemplacen, para que nos ayuden y esto es muy importante. Lo que pasó en Rafaela es como lo que nos pasó a nosotros hace un año y medio atrás, que es plebiscitar la gestión que realiza cada uno. Ahora Sebastián ( Beccaria) tiene la gran responsabilidad de conducir para todos; el lema de nosotros es 'Luz y Fuerza somos todos’, hoy más que nunca tiene que llamar a los que por circunstancias estuvieron en otra lista y ya plantear y trabajar juntos”.

Te puede interesar

Teclas de acceso