El Ministerio de Trabajo de la Santa Fe, Roberto Sukerman, intimó esta mañana a la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) para que deje sin efecto el paro de 48 horas que comenzó hoy en todo el territorio provincial. A su vez, convocó a los gremios a una nueva negociación salarial prevista para el jueves, a las 10.30, en la sede ministerial de la capital provincial.
El titular de la cartera laboral santafesina consideró "inoportuna y grave" la medida de fuerza que realizan por estas horas los trabajadores municipales de los 19 departamentos en rechazo a la propuesta salarial ofrecida por la oficina de Municipio y Comunas y Regiones a los intendentes y jefes comunales.
"Me parece totalmente inoportuna y grave la actitud que tomó la Festram y los trabajadores municipales, y lo digo con todo el respeto que le tengo a sus dirigentes: es hora de entender que no es momento para llevar adelante una medida de fuerza", sentenció Sukerman en "El primero de la mañana", de La Ocho.