Este jueves desde las 10:30, docentes destitularizados a finales del 2020 y trabajadores contratados del Estado provincial se concentraron frente al Ministerio de Educación y se trasladaron a la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno para reclamar por los pases a planta y una mejora salarial. La convocatoria fue realizada por Asamblea Interministerial de Trabajadorxs Estatales Precarizadxs de Santa Fe, y coincidió con la reunión de la mesa paritaria de la provincia.
En el caso de los docentes, son unos 500 los que perdieron la titularización y reclaman que se regularice su situación. Por su parte, los contratados exigen la publicación de los listados del personal precarizado en condiciones de pasar a planta, el "respeto y reconocimiento" de la antigüedad de los precarizados, la "reincorporación inmediata" del personal cesanteado y un aumento "urgente" del salario."En un momento de aguda crisis económica y social, miles de trabajadores precarizados estatales de la provincia de Santa Fe siguen hundidos en la incertidumbre por no saber si tendrán continuidad laboral, mientras que cientos han sido despedidos por la no renovación de contratos y reemplazados por otros nuevos precarizados", dice un comunicado difundido por la asamblea.
"A esto se le suma la no actualización de cientos de contratos y trabajadores en negro que cobran salarios que están por debajo de la línea de pobreza, e incluso por debajo de la línea de indigencia", agregan.
Los docentes esperan poder ser recibidos por autoridades del Ministerio de Educación de la provincia.