El próximo lunes 8 de marzo, desde las 10 de la mañana el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social convocó de manera virtual a los representantes de los gremios docentes para continuar con las negociaciones paritarias.
La reunión se da exactamente a una semana del retorno a las clases presenciales prevista, previstas para el 15 de marzo.
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri había adelantado que la propuesta salarial no iba a estar por debajo del 30% “No hay posibilidad de hablar debajo del 30% de aumento, por lo cual la oferta deberá ubicarse de ese rango para arriba y además trabajaremos en un esquema de revisión para ir viendo cómo se compra el salario en relación a la inflación”, sostuvo el funcionario en el último encuentro desarrollado.
El ministro clasificó en tres puntos lo abordado por la paritaria docente: que el aumento salarial sea porcentual y se ubique por encima de la pauta inflacionaria, que tenga la posibilidad de ser revisado en el transcurso de su desenvolvimiento y el blanqueo de las sumas fijas no remunerativas que se acordaron durante el año 2020. A su vez Pusineri aclaró que en ningún caso el blanqueo de las sumas del año pasado implicará una disminución de los salarios para los docentes.