Los trabajadores metalúrgicos volvieron a realizar hoy una marcha para reclamar la reapertura de las paritarias y exigir una recomposición salarial para este año.
De la movilización, que fue convocada por la Unión Obrera Metalúrgica que encabeza Antonio Caló, participó el secretario de UOM Rafaela, Roberto Oesquer.
“La concentración se realizó frente al Congreso, se marchó hasta la sede de ADIMRA y culminó en el Ministerio de Producción y Trabajo, sobre calle Callao. Como ADIMRA y las cámaras se niegan, se le hizo el pedido al Ministerio que haga esta convocatoria para retomar la discusión paritaria”, explicó el titular local de los metalúrgicos.
Hasta ahora, UOM arregló un incremento salarial del 24,5% en cuotas, pero exige un reajuste para los meses de octubre, noviembre y diciembre para no perder la carrera contra la inflación.
“La Cámara se está negando porque la cláusula de revisión iba a ser en diciembre. Ya se revisó una vez y nos dieron el 5% a partir de septiembre, pero en vistas a la inflación de septiembre y la que se viene de octubre, es que se está volviendo a pedir”, agregó Oesquer.
De acuerdo con cálculos realizados por UOMRA, en lo que va del año hubo unos 3.000 despidos y 10 mil suspensiones. Desde que se inició la gestión de Mauricio Macri, se perdieron unos 50 mil puestos en el sector.